proceso.com.do

Mueren tres policías iraquíes cuando intentaban desactivar un coche bomba

Bagdad- Tres efectivos de la Policía iraquí, entre ellos un capitán, murieron hoy por el estallido de un coche bomba cuando intentaban desactivar la carga explosiva del vehículo, en el oeste de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de la capital, Bagdad.

La fuente añadió que el policía herido está en condiciones graves y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento, mientras que los cadáveres de los fallecidos fueron llevados al instituto forense para realizarles la autopsia.

Las fuerzas de seguridad han reabierto el puesto de control y, según las fuentes policiales, la situación en la ciudad está bajo control, a pesar de este incidente.

Irak está inmerso en una guerra sangrienta contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que está presente en varias áreas del país, después de haber ocupado amplios territorios del mismo en verano del 2014.

Actualmente, el grupo radical ha perdido su principal bastión, la ciudad de Mosul, pero todavía tiene capacidad para atentar y mantiene su control sobre algunas zonas en el norte de Irak.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario