proceso.com.do

Sociedad de Gastroenterología advierte agua de la CAASD no es apta para consumo.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología advirtió este viernes que el agua que suministran los acueductos del país no es apta para el consumo humano, alegando que llega contaminada a los hogares.

El doctor Luís Manuel Pérez Méndez, presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, dijo que tampoco es potable el agua que se extrae del subsuelo.

Pérez Méndez fue entrevistado en el programa El Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche, donde dijo que “el agua de la llave” sólo sirve para bañarse, lavar ropa, limpiar la casa y otros usos que no incluyan el consumo humano.

Recomendó a quienes no puedan comprar agua de botellón, someter el agua que sirven los acueductos a proceso de cloración luego de hervirla.

Advierte que de no hacer ese proceso, el agua de la llave puede provocar brotes de enfermedades gastrointestinales.

Luis Manuel Pérez Méndez admitió que la Sociedad Dominicana de Gastroenterología también ha tenido conflicto con las ARS, alegando que esas empresas se niegan a pagar el costo real de una consulta y los procedimientos de salud.

Explicó que las administradoras de riesgos de salud sólo cotizan 290 pesos por consultas a los médicos especializados, cuando el costo real anda por los 75 dólares.

Recordó que julio es el mes de la lucha contra la Hepatitis, que se conmemora este viernes 28 de los corrientes.

Agregó que se prevé declarar el mundo libre de Hepatitis B y C para el año 2030.

El doctor Pérez Méndez informó que la Sociedad Dominicana de Gastroenterología desarrolla en julio de cada año campañas de concientización para prevenir la hepatitis. 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario