proceso.com.do

Tres muertos y 159 detenidos en huelga convocada por oposición venezolana.

Venezuela.- Una tercera víctima mortal ha sido registrada este miércoles en la primera jornada de huelga convocada por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro, confirmó este jueves la Fiscalía de ese país.

El fallecido, de 23 años e identificado como Enderson Caldera, fue herido durante "una manifestación en Timotes", estado de Mérida, señaló en Twitter el Ministerio Público, que el miércoles ya había informado sobre los decesos de un hombre de 30 años en Ejido, en la misma región, y un adolescente de 16 años en Caracas. La cifra de muertos se eleva 106 en casi cuatro meses de protestas.

Las calles del este de Caracas amanecieron prácticamente vacías este jueves en la continuación del paro, con comercios cerrados y avenidas y calles bloqueadas, después de los violentos disturbios registrados en la capital y otras ciudades.

También se han reportado además fuertes choques entre manifestantes contra policías y militares que trataron de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones a la muchedumbre.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado también a una gran marcha en Caracas para el viernes y a un "boicot" contra la votación de la Constituyente, cuyos 545 delegados se elegirán el domingo.

La alianza asegura que la huelga se acató en 92%, cifra puesta en duda por el gobierno, que la tilda de fracaso.

Sin embargo pese a la creciente presión, Maduro descarta de plano suspender la Constituyente, al asegurar que su iniciativa "es el único camino a la paz" en medio de la grave crisis política y económica del país caribeño.

En ese mismo orden dirigentes de oposición califican la Constituyente como un "fraude" del mandatario para perpetuarse en el poder e instaurar "una dictadura comunista" en Venezuela.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario