proceso.com.do

Delta Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela por crisis económica del país caribeño

Washington-Airlines suspenderá su servicio con Venezuela indefinidamente a partir del 16 de septiembre, la misma semana en la que la colombiana Avianca hará lo mismo por la crisis económica del país caribeño, informó la aerolínea estadounidense.

“Delta notificará a los clientes con reservas para viaje después del 16 de septiembre para discutir opciones”, indicó a través de su cuenta de Twitter la compañía que contaba con un vuelo semanal entre Atlanta y Caracas, cuyo último viaje se realizará ese día.

La aerolínea había reducido ya la frecuencia de sus conexiones con Venezuela debido a disputas con las autoridades por el acceso a divisas.

La decisión de Delta se suma al anuncio de Avianca de suspender sus dos vuelos diarios a Caracas desde Bogotá y Lima “debido a limitaciones operativas y de seguridad”.

En el año 2013 había en el país 23 líneas aéreas internacionales, y tras los anuncios de Delta y Avianca, ahora solo quedarán 8.

Otras líneas aéreas que han cancelado sus rutas son United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL y Aeroméxico.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario