proceso.com.do

Odebrecht pagaba y enviaba mujeres brasileñas a fiestas con políticos en RD.

Un ex abogado de la constructora brasileña Odebrecht afirmó que la empresa incurrió en los gastos de celebraciones a las que asistieron dirigentes políticos de la República Dominicana y mantenía relaciones muy cercanas con el presidente Danilo Medina.

“ODEBRECHT organizaba fiestas. Y enviaba mujeres desde Brasil a celebraciones con políticos en Panamá y República Dominicana. Era la forma de la constructora de expresar su agradecimiento. Aunque luego eso también se convertía en un chantaje…”, explicó Rodrigo Tacla en una entrevista exclusiva al periódico español El País.

Rodrigo Tacla, el cual fue detenido en España por complicidad, blanqueo de capitales y organización criminal, se encuentra en libertad condicional y durante la entrevista a ese diario español reiteró que la multinacional Odebrecht, acusada de pagar sobornos a los Gobiernos de 12 países, instaló sus oficinas operativas en República Dominicana “con la finalidad de tener mayor control ante posibles operaciones policiales e investigaciones”.

El abogado denunció haber recibido amenazas e informó que existen políticos y altos funcionarios implicados, cuyos nombres no se han dado a conocer.

Asimismo, indicó que la firma, durante una década, sobornó a más de 1,000 personas y pagó 2,300 millones de dólares en comisiones ilegales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario