El presidente Danilo Medina asistió este jueves a la inauguración de la nueva línea procesadora de leche ultrapasteurizada (UHT) de AGAMPTA.
Este logro empresarial es el resultado del apoyo solidario de la Visita Sorpresa número 54 del Presidente de la República.
La planta pertenece a la Asociación de Ganaderos de Monte Plata. Está localizada en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte.
UHT es un proceso en el que la leche es sometida a una inyección de vapor a presión durante menos de un segundo. Esto es, hasta alcanzar los 150 °C, con el firme propósito de destruir los gérmenes y prolongar su conservación.
"Empezamos como un sueño y hoy en día cubrimos toda la parte norte de Santo Domingo con el desayuno escolar". Así lo manifestó Ada Belkys Jaime, encargada de calidad de la planta.
Un sueño que además de ilusión, ha traído empleo a la zona. La expresión es de José Daniel Pérez, quien tiene un empleo gracias a la está nueva línea de leche.
"Ahora tenemos empleo y podemos venir a pie, esta planta significa muchas cosas y todas son buenas", expresó Pérez.
Esta procesadora produce diariamente 200 mil raciones de leche destinadas al desayuno escolar. "Pueden tomar la leche con toda la confianza del mundo", afirma Jorge Luis Martínez, trabajador de la planta.
"Celebramos de forma oficial nuestra más moderna planta de UHT, un sueño que hoy se hace realidad". Así lo expresó Juan Marcos Roedan, gerente general de AGAMPTA.
Es la primera planta de UHT de productores del país. “Hace 5 años, nunca nos imaginábamos lo que hoy está pasando con el sector productor de leche.”.
Esto solo pudo ser posible por el esfuerzo de muchos hombres y mujeres productores. Pero además, por las políticas claras hacia este sector, dirigidas por el gobierno de Danilo Medina.