proceso.com.do

Grupo armado que atacó residencia del vicepresidente de Kenia se mantiene atrincherado

Kenia-Un grupo de hombres armados atacó este sábado la residencia rural del vicepresidente de Kenia, William Ruto, quien no se encontraba allí en ese momento, informan los medios locales.

Los asaltantes penetraron a la vivienda, situada en el condado de Uasin Ghisu (oeste de Kenia), tras dejar inconsciente al agente de seguridad que custodiaba una de las puertas.

 Se acercaron a él simulando ser vendedores de telas y le golpearon repetidamente con sus armas en la cabeza, relataron varios testigos.

Los atacantes, se han atrincherado reteniendo a varios trabajadores de la vivienda, en cuyo interior se han escuchado disparos.

Un comando especial del Ejército de Kenia se ha desplegado en la zona para tratar de reducir a los asaltantes, que según los citados testigos tenían apariencia somalí.

El vicepresidente había pasado la noche en esta residencia, pero se marchó unas dos horas antes del suceso para unirse al presidente, Uhuru Kenyatta, en un mitin electoral.

El ataque tiene lugar diez días antes de las elecciones generales de Kenia y en mitad de una gran tensión generada por las tensiones étnicas y las amenazas del grupo yihadista somalí Al Shabab, que pretende boicotear el proceso electoral.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario