El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, afirma que está tranquilo con respecto al acuerdo hecho por el Comité Político de su organización para que ocupe la presidencia de la cámara baja a partir del próximo 16 de agosto.
El dirigente político y legislador calificó como normal, la petición de un grupo de diputados que solicitaron al organismo modificar el acuerdo para permitir la repostulación de Lucía Medina.
Dijo que está sereno y confiado en que al final de la jornada, se va a establecer lo que ya se determinó en el Comité Político de esa organización.
El diputado expresa que, según la decisión del Comité Político del PLD, él asumirá la presidencia de la Cámara en su segundo año; durante el tercero sería Radhamés Camacho y Demóstenes Martínez, durante el cuarto y último año. Comenta que, la petición de los legisladores a favor de la repostulación de Medina, no le merece ningún juicio, porque respecto a él, ya el Comité Político decidió.
Asimismo dijo que está completamente seguro de que la decisión final será la que ya tomó el organismo de dirección del PLD.