Santo Domingo, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de una vaguada ubica sobre la parte central del país y una onda tropical que se aproxima al territorio nacional, desplazándose hacia el oeste, que en el transcurso de esta tarde ocurran algunos aguaceros dispersos con tronadas.
Estos fenómenos atmosféricos provocaran aguaceros esporádicos con tronadas eléctricas en el transcurso de la tarde, esta actividad estará más concentrada hacia las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Santiago Rodriguez,Elías Piña, Barahona y San Cristóbal.
Para mañana se espera una reducción en el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio debido a la llegada de polvo Sahara. El organismo recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar debido a las altas temperaturas.