proceso.com.do

Trump despide a su director de comunicaciones diez días después de su nombramiento

Washington (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a su director de comunicaciones, Anthony Scaramucci, tras su nombramiento hace poco más de una semana, dijeron fuentes con conocimiento de la decisión, en el último descalabro que golpea a los seis meses de Gobierno del magnate republicano.

La salida de Scaramucci se conoce después de una de las semanas más duras para el Gobierno de Trump, en la que su propuesta legislativa para reformar el sistema sanitario fue rechazada por el Congreso y durante la que su anterior jefe de gabinete y su portavoz dejaron sus puestos.

Las fuentes dijeron que Scaramucci se ha visto perjudicado por los comentarios que hizo a la revista The New Yorker la semana pasada, en los que atacó al entonces jefe de gabinete Reince Priebus y al principal estratega del mandatario, Steve Bannon, con términos vulgares.

Trump despidió a Scaramucci el mismo día en que tomó juramento al general en el retiro John Kelly como su nuevo jefe de gabinete, quien se espera que aporte una gestión más disciplinada a una errática Casa Blanca.

El New York Times y Politico informaron de que Kelly pidió a Trump que despidiera a Scaramucci, un financiero de Nueva York que había asumido el cargo hace apenas 10 días.

"Anthony Scaramucci dejará su puesto como director de Comunicaciones de la Casa Blanca", dijo el Gobierno en un comunicado.

"El señor Scaramucci sintió que era mejor dar al jefe de gabinete John Kelly un nuevo comienzo y la capacidad de formar su propio equipo. Le deseamos lo mejor", agregó el texto.

El euro tocó un máximo de dos años y medio contra el dólar, a 1,1835 dólares, después de las informaciones sobre el despido de Scaramucci. El yen japonés también subió frente a la moneda estadounidense.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario