El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, licenciado Vitelio Mejía Ortiz, recibió este miércoles la visita del ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, en las oficinas de la entidad.
Durante el encuentro se habló de fortalecer los vínculos entre MIDEREC y LIDOM, como principal liga de béisbol del país, y trabajar para lograr la adecuación de los estadios de manera que estos estén al nivel que demanda el béisbol organizado.
“El béisbol forma parte de la cultura dominicana. Tenemos el reto de que en esta gestión, tanto la de Vitelio como la mía, lograr la adecuación de los estadios para ser anfitriones de una pata del próximo Clásico Mundial que se efectuará en el 2021”, expresó el ministro Díaz.
Para el licenciado Mejía, favorecer a los fanáticos es el tema en común entre ambas instituciones que tendrá un mayor impacto en nuestra sociedad ya que estos “representan la materia prima principal de nuestro pasatiempo nacional”.
“Hemos identificado temas en común, trabajaremos durante el torneo y durante la pausa del mismo, ya que tenemos metas a largo plazo”. "Estamos empeñados en favorecer al fanático que es un objetivo de ambas instituciones", sostuvo el licenciado Mejía Ortiz mientras recorría las instalaciones del Estadio Quisqueya Juan Marichal junto al ministro Díaz.
Agregó que el esfuerzo de ambas instituciones a corto plazo se concentrará en mejorar el entorno de los estadios y lograr que estos sean amigables y de fácil acceso para los fanáticos.
El Presidente de LIDOM invitó al Ministro Díaz a una reunión con la Junta Directiva en pleno, invitación que fue aceptada con beneplácito por la máxima autoridad del deporte nacional y que se estaría celebrando a finales de mes.