Santo Domingo- El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, celebró una eucaristía con motivo a la festividad de Santo Domingo de Guzmán, donde se conmemoro un aniversario más de la ciudad de santo Domingo.
En la homilía, Ozoria abogó porque sea creada una comisión integrada por las principales instituciones de la capital como el ayuntamiento y la propia arquidiócesis a los fines de que a estas celebraciones se le dé más carácter.
Resaltó la personalidad y trayectoria de Domingo de Guzmán Garcés, quien fue un presbítero castellano y santo católico, fundador de la Orden de Predicadores, más conocidos como dominicos
Nació en España el 8 de agosto de 1170 y murió y 6 de agosto de 1221.
La Constitución de 1865 es donde aparece por primera vez el nombre de la provincia de Santo Domingo de Guzmán (artículo 3), y la ciudad Capital siguió llamándose Santo Domingo (artículo 4). Así continuó en las siguientes siete Constituciones, hasta que en 1879 desaparece “de Guzmán” y queda sólo provincia de Santo Domingo, lo que se repitió en las cuatro Constituciones que siguieron, hasta 1896. El nombre de la capital siguió siendo Santo Domingo hasta 1936.