Santo Domingo- La coordinadora del Bloque Progresista, Maritza López de Ortiz, aclaró este viernes que el encuentro sostenido con el presidente Danilo Medina con las organizaciones que forman parte de ese conglomerado no se trató el tema de la reelección, sin embargo dijo que los presidentes de esos partidos le manifestaron al mandatario que puede contar con ellos para lo que él decida.
Dice que con el encuentro convocado por el mandatario se sintieron muy feliz porque todos sin excepción tenían deseos de conversar con el presidente.
Señala que el objetivo fundamental fue pasar revista de las ejecutorias de los cinco años de gestión que cumplirá el mandatario el próximo 16 de agosto.
Sostuvo que el presidente instó a los presentes a vender la obra de gobierno y la gestiones que hacen de manera particular en sus dependencias.
Entiende que el PLD y su cúpula deben ser los suficientemente sabios para elegir la mejor opción de cara al 2020 y que ella de manera particular estará apoyando la medida que sea tomada como aliada de esa organización.
Dice que la construcción y reconstrucción de hospitales, de escuelas e implementación de tanda extendida son elementos claves para garantizar el desarrollo del país, por lo que entiende que la obra de gobierno de Medina es formidable.
En el encuentro con el presidente Medina participaron los presidentes de los partidos miembros del Bloque Progresista Maritza López de Ortiz (PAL), Jorge Zorrilla Ozuna (PCR), Emilio Rivas (MODA) , José González Espinosa (PTD), Juan Cohen (PNVC), Luis Acosta Moreta (UDC), Antonin Polanco (PASOVE), Rafael Peguero (PPC), Marino Collante (DPR), Trajano Santana (PRI), Francisco Peña Tavarez (BIS).
Al mandatario lo acompañaron Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas; Andrés Navarro, ministro de Educación y Carlos Pared Pérez, su asistente especial.
Dijo que el Senador Amable Aristy Castro no asistió pero sí envió una excusa.