República Dominicana.-Para Rita Castellanos De Moya, la inclusión de su hermano en el expediente instrumentado contra 14 dominicanos por supuestamente haber recibido los confesados sobornos de Odebrecht, obedece a un escarmiento de lo que llamó “focos del Poder”, por haber escrito varios artículos criticando la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.
Dice que la crítica a las plantas a carbón fue el error de Bernardo Castellanos De Moya, para que el Ministerio Público lo incluyera en el expediente acusatorio.
“Su error fue estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, manifestó Rita Castellanos De Moya.
Asimismo, dice estar segura de que su hermano saldrá libre porque “no hay forma de comprobar que recibió sobornos”.
Sin embargo, Rita Castellanos no se queja del trato de las autoridades con su hermano, en comparación con los demás imputados, que arrestados el 28 de mayo, permanecieron más de 15 días en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde fue trasladado Bernardo desde que llegó al país, la noche del miércoles.
Este viernes el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, conoce medida de coerción a Bernardo Castellanos De Moya, quien en mayo pasado, a través de un comunicado, dijo que vendría al país desde donde cumplia compromisos profesionales, a demostrar su inocencia en los tribunales.