proceso.com.do

Revelan intento de ataque de grupos militares que se sublevaron en Venezuela

Grupos militares calificados por el vicepresidente del partido oficialista venezolano y constituyente Diosdado Cabello como “atacantes terroristas” entraron a uno de los mayores fuertes militares de la ciudad central de Valencia con intención de atacar, de acuerdo a la información colgada en la cuenta de Twitter del funcionario.

De acuerdo a la información divulgada este domingo, hubo varios detenidos, pero no se detalla si se produjeron muertes durante el enfrentamiento.

El anuncio de Cabello se dio horas después de la difusión en las redes sociales de un vídeo en el que una decena de personas vestidas con ropas militares y con rifles de asalto anunciaban un alzamiento en la fuerte Paramacay.

En un vídeo, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dijo declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro”. Además afirmó que no se trata de un “golpe de Estado”.

Cabello añadió que tras el “ataque terrorista” se activaron planes de defensa para controlar rápidamente la situación.

La situación irregular ocurre en medio de una tensión política generada por fuertes protestas antigubernamentales que comenzaron hace cuatro meses y que han dejado al menos 121 muertos, casi 2.000 heridos y más de 500 detenidos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario