Santo Domingo- Otro escándalo envuelve a la justicia de Samaná, en este caso la joven Denis Enríquez Van der Horst, acusa al actual fiscal adjunto de esa provincia Isidro Pochet López, de acoso sexual, soborno y prevaricación.
El abogado, Caonabo Martínez Morel representante legal de Denis Enríquez, acompañado del esposo de esta, depositaron en la Procuraduría General de la Republica un querella disciplinaria y otra jurisdiccional en la corte de apelación en San Francisco de Macorís contra el fiscal adjunto.
La joven asegura que Pochet López se vale de su posición para chantajearla y presionarla debido a que el esposo de esta tiene un caso abierto, proponiéndole tener relaciones sexuales o buscarle una suma de dinero para resolver el caso de su conyugue.
Enríquez dijo que Pochet la acosaba de manera permanente “y me ha dicho que el caso de mi esposo está en mis manos, que si me acuesto con él o busco una suma de dinero se resolverá todo”.
Mientras que Caonabo Martínez Morel acusó a Poche López de solicitarle a su cliente medio millón de pesos para resolver el caso de su esposo, “también le ha insinuado tener relaciones con su representante faltando a toda ética y moral de su posición”, por lo que le solicita al Ministerio Público realizar una investigación exhaustiva en este caso.
El fiscal adjunto es el que lleva el caso sobre una acusación de agresión a una menor que pesa contra el esposo de la demandante.
La joven pareja teme por su vida debido a que el representante de la justicia en Samaná tiene “mucho poder”.
Dicho fiscal se ha visto envuelto en otros casos similares, en el 2013 la Procuraduría General solicitó prisión preventiva contra él quien en ese entonces era fiscal adjunto de Villa Altagracia, acusado de recibir un soborno de 45 mil pesos para disponer la libertad de varias persona que en ese momento guardaban prisión en la cárcel de Najayo por robar ganado.