proceso.com.do

"Hackean" webs de poderes públicos en Venezuela y llaman a protestar

Caracas (EFE)- Las páginas web de varios poderes públicos e instituciones del Estado venezolano fueron hackeadas hoy por un pirata informático de nombre "The Binary Guardians" que introdujo en esos sitios un llamamiento a protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes", dice el mensaje inicial que se lee al abrir los sitios en internet del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), entre otras.

Venezuela vive desde el mes de abril diversas protestas que han dejado un cientos de muertos

En el día de ayer el presidente Nicolás Maduró anuncio que el asalto a una base militar en el estado de Carababo dejó un saldo de dos muertos, un herido y diez detenidos.

Debido a esta situación el mandatario venezolano  ha ordenado que se extreme la seguridad en las instalaciones castrenses de todo el país ante lo que calificó de "ataque terrorista".

El ataque a la unidad militar fue dado a conocer a través de un vídeo en el que un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo” donde lograron sustraer 93 fusiles modelo AK-103 y cuatro lanza granadas. Hasta el momento hay siete personas detenidas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario