proceso.com.do

Maduro llama “pichón de dictador” a Michel Temer presidente de Brasil

Caracas- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a su homólogo brasilero, Michel Temer, como “pichón de dictador” y parte de una alianza internacional de derecha. 

Maduro salió a atacar a Temer luego de que éste publicara un video por Twitter en el que criticaba la represión en Venezuela y culpaba a Maduro por la crisis que vive el país caribeño.

“¿Cómo se llama eso? ¡Abuso! Intervencionismo. Un tipo que no lo eligió nadie. (A) Michel Temer no lo eligió nadie, dio un golpe de Estado. En Brasil hay un gobierno de facto repudiado por toda la sociedad brasilera”, fustigó.

“Y viene a dar órdenes. Aquí usted no viene a dar órdenes, señor Michel Temer. Prepare las maletas que el pueblo brasileño lo va a sacar de ahí, más temprano que tarde, prepare sus maletas, ¡pichón de dictador!”, apuntó Maduro, durante el programa televisivo dominical “Los domingos con Maduro”.

El mandatario venezolano se refirió a una “alianza de las espadas” de la derecha regional, liderada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las reacciones de Maduro se enmarcan en la suspensión permanente de Venezuela del Mercosur, decidida el sábado por los países del bloque regional (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) por considerar que Caracas violó las normas de respeto democrático con la elección de la Constituyente y con la detención de opositores.

“Las prisiones políticas y las represiones a manifestaciones ya resultaron en más de 100 muertos. El vaciamiento de los poderes legislativos y la convocatoria de la Asamblea Constituyente como fue hecha son elementos que nos causan una creciente preocupación", dijo Temer en su video, al explicar por qué Venezuela había sido suspendida permanentemente del Mercosur.

El gobierno boliviano expresó su rechazo a la decisión del Mercosur y consideró que ésta, lejos de contribuir a la paz, incrementa y promueve la violencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario