proceso.com.do

Sepultan a Fernelis Carrión. Iglesia Católica suspende sacerdote acusado de su muerte.

Fueron sepultados este martes por la tarde los restos del joven Fernelis Carrión Saviñón, crimen por el cual su familia acusa a un sacerdote de la iglesia católica.

El joven fue sepultado en el cementerio de Villa Mella y en momentos en que el féretro era ingresado al nicho, amigos destaparon botellas de cerveza y vertieron su contenido sobre el ataúd.

Familiares del joven han denunciado que Fernelis fue asesinado a martillazos y puñaladas por el párroco Elvin Taveras.

Las autoridades aún no han informado oficialmente las causas de la muerte de joven.

Sin embargo, ya La Arquidiócesis de Santo Domingo suspendió este lunes al sacerdote, a quien señalan por la muerte del adolescente, de 16 años, en un hecho ocurrido en Santo Domingo Norte.

En un comunicado, la iglesia pide a las autoridades que “basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código Penal”.

“Aseguramos a las autoridades nuestra colaboración en toda la investigación y el proceso judicial”, dice la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El sacerdote Taveras Guzmán servía en la parroquia San Nicolás de la urbanización Máximo Gómez, de Villa Mella.

“Acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñón, a la cual le expresamos nuestra cercanía, le pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones”, manifiesta el comunicado.

Asimismo, la Arquidiócesis invitó a “todas las parroquias, comunidades, movimientos e instituciones católicas a unirnos en oración permanente por la víctima, sus familiares y por los feligreses de las parroquias Santa Cecilia y Nuestra Señora de Fátima. Al mismo tiempo imploramos del Señor la fuerza para seguir sirviendo al pueblo de Dios”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario