Santo Domingo- El Canciller Dominicano Miguel Vargas Maldonado reconoce la situación por la que atraviesa Venezuela y dice que en ese sentido el país ha tratado de ser lo más flexible posible con sus ciudadanos que están llegando a territorio dominicano.
No obstante aclara que hasta el momento no se ha hecho nada con respecto al pedido que hizo la diáspora para que el gobierno cree condiciones humanitarias y favorables para sus ciudadanos en el país “porque eso necesita de una disposición del gobierno”, pero sostiene que por el momento se le están dando cabida de acuerdo a lo que establecen las leyes.
En otro orden, dijo que se llevó a cabo una reunión con las autoridades haitianas sobre todo para tratar el tema migratorio y que continúa en proceso la disposición del gobierno de extender el plazo par a los inscritos en el Plan Nacional de Regularización.
Señala que hay muy buena disposición de las autoridades haitianas de darle seguimiento a este tema y facilitar la documentación a sus ciudadanos “para que puedan aprovechar esta oportunidad que le da el gobierno”.
Hizo estas revelaciones tras dejar firmado un acuerdo de cooperación con Alexander López Ramírez, director del Instituto Centro Americano de Administración Pública.
Este acuerdo es sobre todo para la capacitación del personal de la cancillería en especial los diplomáticos, además de que busca modernizar la institución, el acuerdo incluye formación en posgrados, maestrías y Gerencia en Administración Pública.