proceso.com.do

De guerrilleros de las FARC a escoltas de servicios con la Policía Colombiana.

El Congreso colombiano dio el aval para que más de 1.000 ex integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se incorporen como escoltas a la unidad civil que ofrece protección a personalidades del país.

La víspera el Parlamento aprobó por unanimidad que un grupo de ex combatientes de las FARC que firmaron la paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se integren en enero a la Unidad Nacional de Protección (UNP) con un salario de 600 dólares al mes.

Hasta el momento se han postulado más de 300 ex guerrilleros, de los cuales 53 no han superado las pruebas para integrar ese cuerpo, dijo Diego Mora, director de la UNP.

Mora destacó en una conferencia de prensa que los nuevos escoltas trabajarían en coordinación interna con la policía.

El director de la UNP no dio a conocer cuál es número de escoltas que tiene actualmente la unidad.

A fines de junio más de 7.000 guerrilleros de las FARC entregaron sus armas a 467 observadores internacionales de las Naciones Unidas en 26 zonas rurales donde están concentrados en diferentes partes del país.

Las FARC anunciaron el lunes que desde el próximo 1 de septiembre se convertirán en un movimiento político legal tras permanecer más de 50 años en la clandestinidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario