Santo Domingo- Gabriel Castro , Superintendente de Valores, señala que en diversos países se usa el dinero de los fondos de pensiones para crear infraestructura y que el Estado y el sector privado deben tener acceso a los mismos para continuar con ese ejemplo
“Siempre hay temor pero nosotros no estamos inventando nada nuevo, los fondos de pensiones son el soporte de las inversiones importante en infraestructura”.
Al participar en el programa Hoy Mismo, sostiene que los fondos de pensiones se están “usando más hacia la financiación de una parte del déficit del gobierno y eso no crea riqueza, la riqueza la crea cuando usted dice vamos hacer acueductos, carreteras”.
Argumenta que para que esto se cumpla falta la iniciativa privada y que el gobierno siga profundizando la red vial con otros sectores.
“Los fondos para que puedan producir el rendimiento adecuado para pagar las pensiones necesitan darle una canasta, una diversidad de instrumento donde puedan invertir”.
Castro expresa que la ley 189-11 es el ente regulador que crea vehículos financieros, “que permiten a través del fideicomiso que no existía en la Republica Dominicana y los fondos de inversiones”.
“Yo pienso que están dando las condiciones para que en los próximos años estos fondos que andan ya por el orden de más de 10 mil millones de dólares, puedan ser canalizados hacia esos sectores productivos del país”.
Señala que todos los ministros del país deben tener conocimiento de esta situación y promoverla.
“La Marcha Verde recoge un sentimiento con lo que todo el ciudadano debe estar de acuerdo en contra de la corrupción, de la impunidad, yo creo que no hay ningun gobierno que haya hecho más que el gobierno de Danilo Medina en términos de apuntalar transparencia”.
Monedas Virtuales
El superintendente de Valores, sostiene que la moneda virtual no es un instrumento real ni está respaldado por ninguna entidad monetaria o financiera del país.
“No hay forma de usted liquidar eso, monetizarlo entonces hay que advertir a la ciudadanía que no se deje timar con este tipo de pirámide de engaño que se hacen siempre a través de las redes sociales”.
PLD
Señala que antes de hablar de candidaturas presidenciales en el Partido de la Liberación Dominicana primero esa organización política debe reestructurarse.
“El PLD necesita retinar su funcionalidad como partido que la hemos perdido gradualmente”.
Gabriel Castri, sostiene que no importa quién sea el candidato dentro del partido, si esa institución no está entusiasmado sería imposible un triunfo para el 2020.
“El PLD deberá ir con la persona que esté mejor posicionada en el año 2019 a las elecciones”.