proceso.com.do

Once muertos y 235 heridos accidentes de tráfico este fin de semana en Chile

Santiago de Chile- Once personas han muerto y otras 235 han resultado heridas en un total de 395 accidentes de tráfico ocurridos en lo que va de este fin de semana en Chile, según informaron fuentes policiales.

La cifra de accidentes suponen un 27,5 % menos que los registrados en igual fecha del año pasado, mientras los heridos disminuyeron un 34,2 %, precisó en declaraciones a medios locales el capitán Néstor Vega, de la Dirección de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Pese a un frente de mal tiempo que afecta a gran parte del territorio chileno, con lluvias, fuertes vientos y nevadas en la Cordillera de los Andes, unos 300.000 vehículos han salido de Santiago hacia diferentes lugares recreativos, principalmente los situados en la costa del Pacífico.

La Policía dijo haber realizado hasta ahora 54.500 controles a conductores, en los que fueron detectados y retirados de circulación 138, que lo hacían en estado de ebriedad, y otros 66 bajo la influencia del alcohol, según los datos policiales.

En Chile se considera ebrio a quien conduce con un contenido desde 0,80 gramos de alcohol por litro de sangre y bajo la influencia del alcohol a quien lo hace con entre 0,20 y 0,80 gramos.

La Policía espera que la mayor parte de quienes abandonaron la capital de Chile retorne después del mediodía del martes, feriado en el país austral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario