proceso.com.do

Una explosión en edificio del centro de Lisboa causa 6 heridos

Lisboa (EFE)- Una explosión registrada en un edificio del céntrico barrio lisboeta de Alfama dejó hoy seis heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, informan medios locales.

La detonación se produjo alrededor de las 19.30 hora local en un inmueble de cinco plantas cuyas viviendas, según testimonios de vecinos recogidos por la prensa, eran utilizadas casi en su totalidad como alojamiento para turistas.

Precisamente entre los heridos hay extranjeros, según medios locales, que no apuntan las nacionalidades de los afectados ni la gravedad de sus lesiones.

La explosión generó un incendio que ya ha sido extinguido por los bomberos, en tanto que siete personas han sido desalojadas.

Aunque se desconocen las causas del suceso, las primeras hipótesis apuntan a que la explosión fue provocada por una fuga de gas en la última planta del edificio, donde dos técnicos se encontraban revisando la instalación. 

"Lo que proponemos es, la creación con esos recursos de un Fondo Especial de 184 millones de dólares para el auxilio y rescate de la Municipalidad gestado por la Liga Municipal Dominicana, las diferentes federaciones de la municipalidad y Dirección de Programas Especiales de la Presidencia; para el financiamiento exclusivo de equipos, programas especiales como Dominicana Limpia y pequeñas obras de los presupuesto participativo aprobado en las Salas Capitulares y juntas distritales".         

El Secretario General del PRSC afirmó,  que con esta iniciativa se beneficiarían el Distrito Nacional, 157 Municipios y los 232 Distritos Municipales en proporción de su peso poblacional democráticamente sin importar que partido lo controle.  

"La mejor manera de invertir el dinero del acuerdo multa de Odebrecht y que el equivalen a 8,740millones de pesos llegue a todo el territorio nacional, es la Creación del Fondo de auxilio y rescate de la Municipalidad que propone el PRSC".                       

"De esta manera se podría decir que los beneficios que por el acuerdo recibiría el Estado serian distribuido en un gasto democrático a favor de l0.6 MM de dominicanos que habitan en los municipios del País". Concluyó Genao.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario