proceso.com.do

Al menos 175 muertos por las inundaciones en India, Nepal y Bangladés

EFE- Al menos 175 personas murieron y miles tuvieron que abandonar sus hogares en India, Nepal y Bangladés debido a las inundaciones y aludes provocados por las lluvias del monzón, anunciaron este lunes las autoridades de esos países.

Al menos 80 personas en Nepal, 73 en el norte y este de la India y 22 en Bangladés perdieron la vida debido a las lluvias diluvianas que en los últimos tres días provocaron súbitas inundaciones y deslizamientos de tierra en los tres países asiáticos.

El domingo, un enorme deslizamiento de tierra en una región montañosa de India arrastró dos autocares, causando la muerte de al menos 46 personas.

Unas 200.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares y refugiarse en campamentos de urgencia en Assam, añ noreste de India, indicaron las autoridades.

En el estado de Bihar, al este de India, fronterizo con Nepal, 15.000 personas abandonaron sus hogares.

En Nepal, 21.000 personas fueron desplazadas y al menos 48.000 viviendas quedaron sumergidas por las inundaciones, indicó la policía. Los socorristas intentaban llegar a las zonas más remotas de Nepal, donde el Ministerio del Interior dio cuenta de 47 personas desaparecidas.

En Bangladés, las inundaciones causaron la muerte de 22 personas y el Gobierno recurrió al Ejército para consolidar varios diques en el norte del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario