República Dominicana.-Transcurrió en armonía la lección este miércoles del Bufete Directivo en la Alcaldía del Distrito Nacional, donde se reeligió a Víctor Ogando, del Partido Revolucionario Moderno, como presidente y Félix Perdomo, del Reformista Social Cristiano, para la vicepresidencia de la Sala Capitular.
Aunque para la elección levantaron sus manos, los regidores del Partido Reformista Social Cristiano dejaron claras sus aspiraciones de presidir la Sala capitular el año próximo.
El presidente de los regidores, juramentado por su par de mayor edad, se comprometió a enmendar cualquier error que haya cometido en la gestión anterior y, no perdió tiempo en agradecer a sus colegas por favorecer su permanencia en el cargo.
Como voceros fueron escogidos Francisca Jáquez, del PRM; Julio César Martínez, del PRSC y Francis Hernández, del oficialista PLD.
La novedad
La conformación de un bloque integrado por los Partidos Humanista Dominicano, Frente Amplio y Dominicanos Por el Cambio, el cual estará dirigido en su primer año por Antonio Bautista Mateo, fue la novedad en la elección del Bufete Directivo de la Alcaldía del Distrito Nacional, en la que estuvieron presentes 35 de 37 regidores.
El anuncio lo hizo Dionisio Restituyo, quien demandó del presidente de la Sala Capitular más exigencias a los regidores con su participación en la labor que lleva a cabo el alcalde David Collado.