proceso.com.do

Las inundaciones en Sierra Leona dejan ya más de 400 muertos

África Occidental-  Más de 400 personas murieron por las inundaciones catastróficas que golpearon el lunes Sierra Leona y otras 600 siguen desaparecidas, informó este viernes un dirigente de la Cruz Roja.

"Hoy contabilizamos más de 400 muertos", declaró el secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Elhadj As Sy, a los periodistas en Ginebra.

Agregó que Sierra Leona está confrontada a una crisis "que supera sus capacidades" y urgió a la comunidad internacional a ayudar al país africano.

Afectadas por la catástrofe, las personas desplazadas en Freetown continúan durmiendo en la calle "porque no hay suficientes refugios para todo el mundo".

Agregó que la Cruz Roja iba a lanzar un llamamiento para recaudar fondos de emergencia, subrayando que sería necesario "combinar los esfuerzos de todo el mundo" para responder a la crisis provocada por esta tragedia.

Los habitantes de Freetown -capital superpoblada de unos 1,2 millones de personas de uno de los países más pobres del mundo- fueron sorprendidos en la madrugada del lunes cuando, tres días después de unas lluvias torrenciales, torrentes de barro invadieron las calles y trozos enteros de colinas se derrumbaron sobre las viviendas.

En un primer momento, las autoridades y las agencias internacionales tratarán de evitar la propagación de enfermedades, como la disentería y el cólera, que provocan generalmente las inundaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario