proceso.com.do

El Papa Francisco espera que la “violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo”

Ciudad del Vaticano.-La “violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo”, así lo denunció el papa Francisco y reitero que reza por las víctimas de los atentados cometidos en los últimos días en un tuit publicado en su perfil.

“Rezo por todas las víctimas de los atentados de estos días". Es la segunda vez desde ayer, viernes, que el papa se pronuncia sobre el terrorismo a partir de los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils (noreste de España).   Jorge Bergoglio envió el viernes un mensaje a través del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, al arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella.

“El papa francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso”, escribió el papa en el telegrama firmado por Parolin.

Según Bergoglio en el mensaje enviado a Omella el terrorismo es “una ofensa gravísima al creador, y dijo que reza para que el “altísimo nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario