Cientos de comunitarios del sector Los Frailes Segundo, reunidos en asamblea, reclamaron la atención de las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este para que sean resueltos los problemas que les afectan.
Manifestaron que el Alcalde Alfredo Martínez ha venido realizando trabajos de restructuración urbana, pero que cuando llegan al perímetro que corresponde a la calle Edén se detienen los trabajos.
Destacaron el gran problema de un vertedero improvisado que afecta la salud y la seguridad de la comunidad, declarando que se pone en riesgo la vida del transeúntes, en especial los niños, que tienen que tirarse a la calle porque la basura ocupa toda la será por donde pasan, cuando tienen que dirigirse a la escuela.
También denunciaron que en el mismo lugar existe el problema del drenaje que es un verdadero dolor de cabeza, afectando las viviendas debido a la gran cantidad de agua acumulada que entran a los hogares por la falta de filtrantes en esa área.
Los habitantes expresaron que están cansados de enviar comunicados al Alcalde Martínez, y dirigirse por las vías correspondientes, por medio de los cuales no han sido atendidos sus reclamos.
Expresaron que hace mucho tiempo, cuando se inauguraron los trabajos de los alrededores, Alfredo Martínez les prometió que visitaría el lugar para cerciorarse del problema latente, promesa que no ha sido cumplido.
Asimismo, expusieron que el sector no cuenta con parques, con clubes deportivos, sus calles están en pésimas condiciones, tampoco tienen obras básicas que toda comunidad necesita para la recreación de jóvenes, niños y munícipes en general.
Aseguran que, si las autoridades no responden al llamado, usarán otras formas de expresión para que sus reclamos sean atendidos.