Una onda tropical localiza sobre Puerto Rico, cual estará interactuando con una vaguada, darán origen a incrementos significativos de los aguaceros con tormentas eléctricas para esta tarde y durante la noche, de acuerdo al boletín divulgado este domingo por la Oficina Nacional de Meteorología.
Con respecto a la tormenta tropical Harvey, el organismo preeditor indica que la inestabilidad dejada en el Territorio Nacional por ese fenómeno provocará durante las horas matutinas la ocurrencia de aislados chubascos en algunas localidades de la región este, noreste, llanura costera del Caribe y algunas zonas del centro del país.
No obstante informan que dicha depresión tropical se debilito y solo quedan remanentes en agua del Caribe.
Sin embargo no descartan que ésta pueda volver a reorganizarse en los próximos días, pero no tendrá ninguna incidencia para la República Dominicana.
Dicha actividad lluviosa estará más concentrada del centro hacia el este, afectando las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte, de acuerdo a la Onamet.
En ese sentido mantienen un alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas para las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez, por lo que les pedimos a las instituciones de protección Civil estar muy atentos a nuestros boletines.
Este lunes iniciando la semana laboral continuarán ocurriendo aguaceros desde tempranas horas sobre las regiones noreste, este, centro del país y algunas localidades ubicadas en las proximidades de la llanura costera del Caribe, debido a la incidencia directa de la onda tropical.