La Unión Empresarial Dominicana (UED) emplazó a las autoridades policiales y del Ministerio Público garantizar la debida protección a los empresarios que ajustados a la ley requieren de movilizar carga por todo el país.
Denunció que los miembros de esa organización, empresarios de diferentes ramas son asediados y han sido amenazados por hombres que agrupados en la Federación de Transporte Dominicano monopolizan con métodos violentos el transporte de carga en el país.
Explicó que eso ocurre ante la mirada indiferente de las autoridades, que no obstante lo que dictamina la constitución y las leyes, actúan con sospechosa indiferencia.
Al hacer la denuncia en rueda de prensa, el presidente de la UED, Diorys Pol, narró como en la mina de yeso ubicada en la lista, Cabral, en Barahona desde hace tres días varias unidades pesadas están impedidas de salir de allí cargadas de mercancías porque supuestos sindicalistas amparados en el miedo y la violencia bloquean las vías de acceso al lugar, demandando que sean ellos los contratados para suplir el transporte en un 100%.
En ese sentido solicitaron de las autoridades poner freno a esa situación para evitar que se produzcan choques lamentables.