República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las condiciones del tiempo estarán dominadas por la vaguada en altura que se manifiesta en los niveles medios y altos de la atmósfera para seguir provocando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
En ese sentido, el organismo eleva de alerta meteorológico a aviso por posibles inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas para las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, en especial los sectores norte de estas provincias, así como para, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.
También emite un alerta por posibles inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas para las provincias: Santiago, en especial sus sectores norte, Santiago Rodriguez, San Juan y Valverde.
En virtud del boletín de la Onamet, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) eleva alerta amarilla para nueve provincias y declara cuatro en verde, por la incidencia de una vaguada que provocará aguaceros en varias regiones del país.
En alerta amarilla están San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
En tanto que declara alerta verde para Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana y Valverde.
El COE llama a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.