Santo Domingo- Domingo Jiménez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señala que la promoción de la candidatura de Leonel Fernández no es por un pedido del expresidente sino que se ha hecho porque gran parte de la población así lo quieren.
“Leonel no nos ha dicho a ninguno de nosotros que va hacer candidato pero a Leonel si lo quieren para ser candidato”.
“Hay una gran cantidad de dominicanos y dominicanas que aspiran a ver a Leonel Fernández presidente de este país”.
Al participar en el programa Diálogo Urgente que se transmite de lunes a viernes por EnJoy HD, canales 33 y 438 de telecable Tricom, señala que de los que aspiran a lo interno del PLD “fuera de Leonel y Danilo ninguno llegan a un 5%”.
“En mi partido hay muchos compañeros aspirando a la presidencia pero, cómo usted le impone al pueblo algo que no quiere”.
Dice que las encuestas internas del PLD, sin Danilo Medina, los peledeistas prefieren a Leonel Fernández, ya que “93 de cada uno de lo que se dijo ser peledeísta dijeron que Leonel será el candidato del PLD de cara al 2020”.
Expresa que Danilo Medina no se va a “suicidar” modificando la constitución para aspirar nuevamente a la presidencia de la República.
Al conversar con Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, sostiene que el presidente Medina apoyará la candidatura de Leonel Fernández porque representa la permanencia del PLD en el poder y la garantía de la continuidad de su trabajo.
“Danilo Medina va apoyar al candidato de su partido y su buen gobierno como plataforma será garantía de victoria, la garantía para Danilo Medina la continuidad de las cosas que se están haciendo es que el PLD siga en el gobierno”.
Domingo Jimenéz, explica que lo más importante del gobierno de Danilo Medina es su conexión con el sentir de la población pero que este año ha sido contaminado por los casos de sobornos de Odebrecht.
“El presidente Medina ha estado gobernando bien, ha estado gobernando satisfactoriamente en los que son reglones sensibles de la vida nacional y ha preservado la paz social y la estabilidad de la economía”.
“El tema de la reelección no ayuda en nada, mucho menos cuando está evidenciado aunque muchos no lo quieran ver, que no estamos bajo la misma circunstancias en que se gobernó del 12 al 16.”