proceso.com.do

Trump abre posibilidad de acuerdo con talibanes para poner fin a guerra de 16 años.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mostró este lunes abierto a la posibilidad de un acuerdo político con los talibanes que resuelva la larga guerra en Afganistán, y su secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó apoyar conversaciones entre ese grupo y el Gobierno afgano “sin condiciones previas”.

“Quizá será posible tener acuerdos políticos que incluyan elementos de los talibanes”, dijo Trump en un discurso a la nación para explicar su nueva estrategia en Afganistán y los países vecinos, desde la base militar de Fort Myer (Virginia). 

Trump, anunció  que hará “cambios drásticos” a su estrategia en Afganistán, porque retirar a las tropas del país tendría efectos “inaceptables” en la región, pero no quiso precisar cuántos soldados enviará a esa nación que lleva ya casi 16 años en guerra.

“No vamos a hablar de números de tropas ni sobre nuestros planes de actividades militares”, dijo Trump en un discurso a la nación para explicar su nueva estrategia en Afganistán y los países vecinos, desde la base militar de Fort Myer.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario