proceso.com.do

Sospechoso del atentado de Cataluña admite que preparaban un ataque mayor

Madrid (AFP)- Uno de los sospechosos del doble ataque que causó 15 muertos en Cataluña, Mohamed Houli Chemlal, admitió este martes ante un juez español que él y sus compañeros en la célula terrorista planificaban un atentado de mayor envergadura, indicó a la AFP una fuente judicial.

Chemlal, herido en una explosión accidental en una vivienda en Cataluña donde el grupo fabricaba explosivos, un hecho que presuntamente precipitó los ataques, declaró a la policía y lo confirmó este martes ante un juez en Madrid, relató la fuente, que solicitó el anonimato.

Los cuatro sospechosos detenidos por el doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña están siendo interrgados  por la Audiencia Nacional de Madrid, de manera individual para ser inculpados por un juez.

Los cuatro son los únicos supervivientes de la célula yihadista de doce miembros que la policía señala como responsable de los ataques en Barcelona y Cambrils, otra turística localidad catalana, el jueves y viernes pasados.

Sus otros ocho compañeros murieron, seis de ellos abatidos por la policía y dos más en una explosión en una vivienda en Alcanar (200 km al sur de Barcelona) donde el grupo fabricaba explosivos para perpetrar atentados de mayor envergadura.

Los detenidos, Driss Oukabir, Mohammed Aallaa, Mohamed Houli Chemlal y Salh El Karib.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario