proceso.com.do

Mueren 10 y varios resultan heridos durante atentado con bomba en Afganistán

Kabul.-Un vehículo cargado de explosivo fue detonado hoy por talibanes cerca de un cuartel policial en el sur de Afganistán, dejando hasta el momento diez personas muertas y un número indeterminado de heridas, en su mayoría civiles.

La detonación se produjo hacia las 11.00 hora local (06.30 GMT), cerca de la entrada del cuartel general de la Policía en Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, causando “muchas bajas”, dijo el portavoz de la policía provincial, Salam Afghan. 

“El terrorista detonó su vehículo (con explosivos) cerca de la entrada principal de los cuarteles de la Policía, un espacio que usan también como aparcamiento muchos civiles”, aseguró Afghan, que añadió que “hay muchas víctimas, incluidos mujeres y niños”.

Otro policía, que pidió el anonimato al no estar autorizado a hacer declaraciones, dijo que el número de muertos “supera los diez” y hay “montones de heridos”, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak, confirmó que “varios civiles y miembros de las fuerzas de seguridad” están entre las víctimas, aunque dijo no disponer todavía de más detalles.

Los talibanes reivindicaron el atentado en un mensaje en la red social Twitter del portavoz insurgente, Zabihullah Mujahid.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario