El presidente Danilo Medina entregó dos acueductos para los municipios de Cabrera y Matancitas, los cuales beneficiarán, en la actualidad, a una población de 15, 472 personas.
El Acueducto de Cabrera tiene como fuente a los arroyos La Piscina y Cayo Clara y dotará de un sistema de agua potable a los residentes en esa comunidad, así como en El Puerto, Naranjito, El Jamo y La Llanada.
Mientras que el Acueducto de Matancitas es una extensión del sistema de agua potable de Nagua. Suplirá las necesidades de la gente de ese municipio, así como de Matancitas, Las Cejas y Vietnam.
En representación de la comunidad de Matancitas, habló Mario Espaillat, quien manifestó su gratitud por el nuevo acueducto y otras obras entregadas en estos cinco años de gestión.
“Me siento complacido y orgulloso de tener un presidente como Danilo Medina. ¿Cómo es que al presidente le rinde tanto el dinero? ¡Cuántas obras en Matancitas! Tenemos dinero para pescadores, caminos de penetración y agua potable que ha llevado salud”, expresó.
Igualmente, valoró que el acueducto contribuirá a la salud de la gente de Matancitas. “Había agua contaminada. Usted (Danilo Medina) ha llevado la salud a esa comunidad”.
Mientras, Nelson González, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre del municipio de Cabrera. “Queremos expresarle la gratitud infinita por esta obra que entrega hoy. Agua potable para el municipio de Cabrera por los próximos 20 años. Está supliendo la necesidad más sentida del ser humano, el acceso al agua potable. Las presentes y futuras generaciones se lo van a agradecer”.
Al pronunciar el discurso central del acto, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Horacio Mazara, ofreció los detalles técnicos. Aseguró que con estos acueductos los residentes en esta provincia recibirán agua en cantidad y calidad suficientes.
El jefe de Estado estuvo acompañado del gobernador y el senador de María Trinidad Sánchez, Napoleón Almonte y Arístides Victoria. Igualmente de los alcaldes de Cabrera y de Nagua, Jorge Cavoli y Alfredo Rafael Peralta.
Con ellos, los diputados José Luis Cosme, Pedro Enrique D’Oleo y Napoleón López, así como el párroco Hipólito Cruz, quien bendijo las obras.
El presidente Danilo Medina también le entregó este miércoles tres centros educativos en la provincia María Trinidad Sánchez, que incluirán a cientos de estudiantes a la jornada de tanda extendida.
Entre los centros educativos inaugurados por el presidente Medina está la escuela del Nivel Primario Irma Marmolejos, que cuenta con 27 aulas, en la comunidad Soldado Arriba, el cual beneficiará a 875 niños.
Igualmente, el mandatario dejó en servicio el Centro Educativo del Nivel Primario Caño Blanco, construido en la comunidad El Cruce del Caño. Consta de 11 aulas para 315 docentes.
Inauguró además la escuela Isabel Polanco Peralta, en el municipio Matancitas. Los tres planteles suman al sistema escolar 52 aulas, que acogerán 1,645 estudiantes.