República Dominicana-El excandidato presidencial, Luis Abinader, negó este miércoles que esté haciendo campaña política, argumentando que ha estado juramentando nuevos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno. Sin embargo, manifestó que acatará cualquier decisión que tome la Junta Central Electoral, organismo que llamó a detener las actividades proselitistas anticipadas.
El dirigente perremeísta aseguró partido que se han agotado los formularios de inscripción debido a la cantidad de personas que quieren ingresar a esa organización política.
El excandidato presidencial depositó en el Bloque senatorial del PRM varias iniciativas de la propuesta de Gobierno Eficiente que hizo al electorado en la pasada campaña, a fin de que sean convertidas en leyes.
El economista dirigente de oposición explicó que hace el aporte orientando a impactar de manera efectiva la inversión extranjera directa en el clima de negocios, la competitividad y el fomento de empleos de calidad, al margen de quiénes o qué partidos esté dirigiendo las instituciones, en el entendido de que las leyes deben hacerse efectivas por encima de los interés particulares políticos o coyunturales.
Las propuestas, que servirían de base a la creación de normas con las denominadas Leyes del Silencio Administrativo establecerán que si en 30 días el Gobierno no responde una solicitud se considerara como aprobada.