República Dominicana-El Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llegaron a un acuerdo este miércoles sobre el bloqueo de en las nóminas de varios maestros que supuestamente no imparten docencia.
Se designó una comisión formada por miembros de la Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación para confrontar los resultados de las investigaciones de ambas partes y poder buscar una solución a la situación afecta a más tres mil docentes.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP reiteró que ese gremio no defenderá botellas pero espera que se haga justicia, señalando que evaluación que realizó arrojó solo 20 de los bloqueados no están laborando y que 65 de ellos trabajan en otras instituciones enviados por el distrito.
Mientras que Julio Santana jefe de Gabinete del MINERD sostuvo que en ningún momento el ministro Andrés Navarro ha calificado de “botellas” a los maestros.
Informó además que el Ministro de Educación dio hasta el 31 de agosto para concluir la evaluación y resolver problema de la nomina.
Desde tempranas horas de este miércoles, miles de maestros afectados montaron una vigilia frente al MINERD, exigiendo una solución.
La ADP había dado esta semana de plazo al MINERD para reponer en la nómina a los profesores que dice fueron bloqueados por error, y hasta septiembre para pagar los meses atrasados, o de lo contrario se hirían a huelga nacional.