Santo Domingo, RD.-Debido a una onda tropical localizada en la porción oriental de Cuba y a los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, provocarán precipitaciones con posibles tronadas en el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los aguaceros serán principalmente sobre las provincias de: Dajabón, Independencia, Pedernales, San Juan, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, pero las temperaturas continuaran calurosas.
“Para mañana jueves, la humedad e inestabilidad aumentará sobre el país, debido a la aproximación de la vaguada en los niveles medio y altos de la atmósfera, la cual se ubicará sobre la porción oriental de nuestro territorio, que junto, a los efectos de calentamiento diurno, producirán incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza” explica la Onamet
En cuanto a los remanentes de la tormenta tropical Harvey, se localizan al este de la Bahía de Campeche, México, con un 90% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Onamet vigila una vaguada asociada a una baja presión localizada al oeste de las islas Bahamas, con un 10% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Ambos fenómenos, por su posición y desplazamiento, no ofrecen peligro para el país.