Andrés Boca Chica. Desconocidos sustrajeron unos 450 metros de cable que sustentan la alimentación de energía para el alumbrado de la autopista Las Américas, este robo es investigado por oficiales de la Policía Nacional adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales.
De acuerdo con ingenieros de la constructora Rizek el tendido fue sustraído durante la noche del lunes y estaba colocado en la margen sur de la referida vía, se trata de un cable Triplex de aluminio de 450 metros, “instalado precisamente con la finalidad de que no se lo robaran”.
Los cables fueron instalados previo a la inauguración del elevado de Boca Chica, para la iluminación de la autopista Las Américas en el tramo de la séptima hasta la avenida caracol.
Según investigadores el cable pudo ser sustraído por elementos que utilizan el lugar como meta para hacer apuesta de carreras de motocicletas en horas de la noche.
Por el robo del cable, quedó a oscura un tramo de más de dos kilómetros de la Autopista Las Américas, justamente donde se construyó el distribuidor de trafico de retorno y elevado peatonal y motorizado en Boca Chica.