proceso.com.do

Reconocen en Nueva York a dominicano que salvó a niña atacada por perros pitbull

Nueva York-La alcaldía de Yonkers reconoció a un dominicano por salvarle la vida a una niña boricua de 11 años atacada por dos perros pitbull en una calle de ese poblado en junio pasado.

José Jiménez iba conduciendo a su casa desde su trabajo en la fábrica de Azúcar “Domino”, el 22 de junio cuando se encontró con la niña, siendo atacada por los dos canes de la raza “bullmastiffs” que pesaban más de 120 libras cada uno.

“Vi dos perros grandes sobre una niña, pensé que estaban jugando, pero no estaba lo suficientemente cerca como para definir la situación”, recordó Jiménez, quien recibió el Premio del Buen Samaritano de manos del alcalde Mike Spano en un acto en el ayuntamiento.

“Cuando me acerqué un poco más, vi a esos perros mordiendo a la niña, así que fue cuando tomé la decisión de hacer algo”, relató el dominicano.

Dijo que saltó de su carro, tomó una tapa de un zafacón de basura y otros objetos que encontró cerca de la esquina de las avenidas Ashburton y Yonkers, y golpeó a los perros hasta que fue capaz de distraerlos el tiempo suficiente para ayudar a Jaelyn Rodríguez y llevarla a su vehículo y luego al hospital.

El comisionado de Policía en Yonkers, Charles Gardner, dijo que había mucha gente en la calle que presenció el ataque ese jueves por la mañana alrededor de las 7:00 cuando la niña estaba esperando su autobús de la escuela.

“Había otras personas prácticamente congeladas”, dijo Gardner.

“Creemos que las heroicas acciones del señor Jiménez realmente salvaron la vida de esta niña inocente”, añadió el alto oficial.

La muchacha sufrió mordeduras y heridas de punción en todo el cuerpo, algunas de las cuales requirieron puntos de sutura, según su madre, Teresa Rolón.

“No hay mucho que pueda decir o que pueda pagarte de ninguna manera”, dijo la señora Rolón a Rodríguez en la ceremonia.

“Eres un héroe, un final de la historia, y tú eres el ángel de la guarda de mi hija”, agregó la madre.

Rolón dijo que su hija estaba bien y que podría someterse a una cirugía plástica, aunque no tiene mordeduras en su rostro. La madre también dijo que la niña, que asistió al acto, pero no habló en el evento, estará viendo a un psicólogo.

“A ella le aterrorizan los perros ahora, ella ni siquiera puede caminar hasta la cuadra creyendo que si un perro viene hacia ella, la atacará también, así que ha sido duro”, dijo Rolón.

Gardner expresó que los perros agresores fueron ejecutados por la policía, porque continuaron comportándose violentamente cuando los agentes llegaron a la escena.

El dueño de los perros, un hombre de 49 años de edad, de Yonkers, fue arrestado y acusado de imprudencia en segundo grado que es un delito menor.

Los perros se escapaban previamente de su casa y habían sido objeto de atención policial, dijo Gardner.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario