Santo Domingo, RD.-El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitó este jueves a la Procuraduría General de la República, una investigación sobre varias muertes ocurridas en el hospital Vinicio Calventi del municipio de Los Alcarrizos, y sobre una posible contaminación de unas bacterias que estarían afectando a los pacientes que van a ese centro de salud.
En rueda de prensa frente al edifico que aloja la Procuraduría, el presidente de la comisión de los CNDH, Manuel María Mercedes, solicitó que el Ministerio de Salud Pública y la dirección ejecutiva del Servicio Nacional de Salud, intervengan el hospital a los fines de investigar las razones que en los últimos días han muerto tres personas en ese lugar.
Esperan que expliquen como sea posible porque después de haber sido destituido al pasado director por mala gestión y el gran déficit económico que dejo que sobre pasa los 200 millones de pesos, a la fecha no se conocen el destino de los mismos y por qué volvieron a poner al frente del hospital.
Dicen que esperan que esta situación sea resuelta, ya que está afectando a miles de residentes en esa demarcación debido que además de las muertes ha habido casos de contaminación sin que den respuesta de estos casos.
El doctor José Alfredo Español, quien ya había dirigido este hospital del llamado sistema de autogestión, dijo que a su salida en 2011, dejó una deuda de RD$26 millones y al retomar el cargo en enero de este año la misma había aumentado a RD$375 millones.