Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Vincho Castillo dice haitianos utilizan “La invasión del Vientre” para ocupar RD.

El presidente de La Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo, -Vincho-, afirmó este jueves que los haitianos están utilizando como método de ocupación del territorio dominicano “La invasión del Vientre”, a través de sus mujeres parturientas.

Dijo que es un método de invasión masiva hacia un país que los organismos internacionales tienen desacreditado, y que definen como el apartheid del Caribe.

El jurista y dirigente político fue entrevistado en el programa El Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, y los canales 17 y 33 de Enjoy HD, donde dijo que a pesar de la solidaridad del pueblo dominicano con Haití, la República Dominicana vive bajo el acoso de esos organismos internacionales.

Tras señalar que la inmigración haitiana es un problema de los dominicanos, no de Estados Unidos, Vincho Castillo expresó que desde el Gobierno se ha entregado la soberanía nacional a poderes extranjeros, cometiendo crímenes y delitos contra los intereses fundamentales de la nación.

Sobre el caso Odebrecht, Castillo dijo no entender como la comisión que investigó el proceso de licitación de las Plantas a carbón de Punta Catalina no detectó el sobrecosto de los 700 millones de dólares que hoy reclama la empresa constructora.

Admitió que el expediente elaborado hasta el momento por el Ministerio Público sobre el escándalo de corrupción y sobornos es flojo y desorganizado.

Calificó como deprimente el primer año de la segunda gestión del Presidente Medina, y agregó que existe una vecindad entre los recursos de Odebrecht y el tema reelección.

En torno a las inversiones hechas por el gobierno en educación, consideró que es necesario priorizar la preparación de los maestros para mejorar la calidad de la enseñanza, pero valoró como positiva las visitas sorpresa del Presidente de la República, alegando que van dirigidas a los campesinos que es un sector olvidado.

Sobre su partido, La Fuerza Nacional Progresista, dijo que se trabaja en su reorganización, y del PLD manifestó que va muy mal, porque se ha descuidado la unidad de ese partido.

Preguntado por los periodistas Belkys Castillo y Leo Oviedo sobre su opinión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo con una sonrisa que es un personaje impredecible, pero al mismo apuntó que es lo que más le conviene a República Dominicana que esté en La Casa Blanca. 

Subscribete a nustro canal de YouTube