proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 25 agosto, 2017

Detallistas de gasolina y LMD con posiciones encontradas sobre venta de GLP en gasolineras.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, dijo que ve con buenos ojos que se modifique el reglamento 2119 que prohíbe la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de gasolina.

Dijo que una comisión está trabajando el tema, integrada por la Defensa Civil y todas las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Emergencia,  para que las normas de seguridad en las estaciones de expendio de combustibles estén adecuadas a los nuevos tiempos.

Mientras que por el contrario, Las empresas distribuidoras y detallistas de gasolina y gasoil manifestaron su rechazo a que en las estaciones de expendio de esos combustibles también se venda Gas Licuado de Petróleo (GLP).

A través de un comunicado, las empresas Next, Sunit y Nativa alegan que esas estaciones mixtas resultarían riesgosas para la población que vive en las cercanías y para los mismos clientes.

El documento indica que el GLP es un combustible que, en su estado gaseoso tiende a propagarse muy fácilmente por los lugares más bajos de las estaciones de expendio y a tardar más tiempo que otros combustibles en disiparse, debido a que pesa más que el aire.

Agregó que por ser inflamable es mayor su capacidad de provocar una explosión al entrar en contacto con cualquier fuente de calor o chispa.

Explican que la gran mayoría de las estaciones de gasolina, incluyendo las de ellos, se encuentran en zonas residenciales o de alta concentración de personas como son escuelas, hospitales, iglesias, parque infantiles, centro comerciales, entre otros.

Indicaron que “eso es posible gracias a que hay un menor nivel de riesgo en la operación de venta de gasolina, algo que no ocurriría si se suma en el mismo lugar la venta de GLP”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario