proceso.com.do

Papa Francisco aboga por ayuda y garantía de sus derechos a minoría musulmana rohinyá

Las últimas tensiones en Birmania (Myanmar) que han dejado un centenar de muertos y decenas de civiles que intentan huir de la violencia hacia Bangladesh, fueron rechazadas por el papa Francisco.

Durante su rezo en la misa de este domingo en el Vaticano, el Santo Padre pidió ayuda y “plenos derechos” para la minoría musulmana rohinyá, tras expresar que noticias de ese tipo son tristes.

En ese sentido expresó su cercanía hacia ellos y pidió que se salven y haya hombres y mujeres de buena voluntad que les ayuden y den plenos derechos.

El llamamiento de Francisco, que ya se había referido a esa minoría religiosa en anteriores mensajes, se produce después de laos últimos enfrentamientos que han dejado un centenar de muertos desde el viernes en Birmania (Myanmar), cuando comenzaron una serie de ataques de la minoría musulmana rohinyá en el oeste del país.

El nuevo brote de violencia en Birmania ha hecho aumentar el número de rohinyás que intentan escapar hacia Bangladesh cruzando el río Naf, que hace de frontera natural entre los dos países.

Algunos medios de comunicación habían adelantado que el papa tiene previsto un viaje a Bangladesh y Birmania (Myanmar) para finales de próximo mes de noviembre, pero este aún no ha sido anunciado oficialmente por el Vaticano.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario