California.-Este sábado en Anaheim, el presidente de Los Angelinos de Los Ángeles, Artie Moreno; el ministro de Deportes de República Dominicana, Danilo Díaz y la directora de La Oficina de Promoción Turística de California, Aldonsa Alcántara, acompañaron al histórico bateador criollo, Vladimir Guerrero, en un encuentro con la prensa especializada, previo a la ceremonia donde fue entronizado en el Salón de la Fama.
En el encuentro fue valorada la carrera del jugador dominicano, no solo por las autoridades de su otrora equipo, sino también por los representantes dominicanos.
Tanto el ministro de Deportes, Danilo Díaz, como la representante del Ministerio de Turismo, Aldonsa Alcántara, reconocieron la importancia de los deportistas dominicanos y de Vladimir Guerrero en especial, como marca país.
El pasado año, Vladimir Guerrero se quedó por 15 votos de entrar a Cooperstown, en su primera oportunidad en la boleta.
El quisqueyano recibió un 71.7% del 75% de votos necesarios.
Regresará a la boleta en diciembre venidero.
Después de quedar cerca de entrar al Salón de la Fama de Cooperstown en su primer año de elegibilidad, el dominicano Vladimir Guerrero se convirtió el sábado en el nuevo inmortal de Angelinos de Los Ángeles.
En una ceremonia ante del partido ante los Astros de Houston, Guerrero fue entronizado en el Salón de la Fama de los Angelinos, haciendo honor a uno de los mejores bateadores en la historia de la organización. Es el jugador 16 en el recinto.