proceso.com.do

Trump viajará a Texas el martes para evaluar los daños de Harvey

Washington (EFE)- La Casa Blanca anunció hoy que el presidente de EE.UU., Donald Trump, viajará el martes al estado de Texas para evaluar los daños del potente huracán Harvey, ahora convertido en tormenta tropical y responsable de catastróficas inundaciones.

“El presidente viajará a Texas el martes. Estamos coordinando la logística con las autoridades estatales y locales”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Una persona murió y otras miles quedaron sin electricidad en áreas costeras de Texas tras el paso del huracán "Harvey", que aunque fue degradado a tormenta tropical sigue generando preocupación por el riesgo de inundaciones

La llegada de "Harvey" se hizo notar casi de inmediato: unas 300.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico en la zona. El centro de la tormenta se movió a 95 kilómetros al sudeste de la ciudad de San Antonio, con vientos máximos de 110 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Cerca de 1.300 efectivos militares fueron asignados a las tareas de rescate y asistencia, informó el gobernador del estado, Greg Abbott.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario