República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral conoce este lunes la petición de nulidad de la reunión celebrada en junio por la facción que encabeza el ingeniero Federico –Quique- Antún Baltlle, en calidad de presidente del Partido Reformista Social Cristiano.
Los que piden la nulidad de la reunión consideran que se viola la sentencia 010-2017 de la alta corte, que ordenaba reintegrar a los miembros de esa organización en el Directorio Presidencial Reformista, porque no participaron.
Aclaran que no había quórum, por lo que consideran es ilegal dicha reunión.
Los abogados de José Hazím Frappier, Marino Collante, Víctor –Ito- Bisonó y de Migue Bogart, entre otros, solicitan al TSE que desconozca los documentos presentados porque supuestamente los depositaron fuera del plazo de 5 días que otorga el tribunal.
El tribunal que preside Román Andrés Jáquez Liranzo decidió irse a receso por 15 minutos.
Mientras, Frank Martínez, abogado del Partido Reformista Social Cristiano, adelantó que presentarán este lunes al tribunal unas argumentaciones en el sentido de que cuatro de los miembros del Directorio Presidencial Reformista que se ordenó reintegrar, son legisladores, pero por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana –PLD-; no por el PRSC.
Refiriéndose de manera exclusiva al caso de Lila Alburquerque, Martínez entiende que la sentencia emitida por el TSE tiene cierta incongruencia.
“No es posible que una persona esté representando a dos partidos”.