proceso.com.do

El papa visitará Birmania y Bangladés del 27 de noviembre al 2 de diciembre

Ciudad Vaticano (AFP)- El papa Francisco visitará Birmania y Bangladés del 27 noviembre al 2 de diciembre, un viaje delicado a dos países asiáticos donde los católicos son minoría, informó este lunes la oficina de prensa del Vaticano.

Del 27 al 30 de noviembre visitará la capital birmana, Rangún, y la ciudad de Nay Pyi Taw y después se trasladará a la capital de Bangladés, Daca, donde permanecerá hasta el 2 de diciembre.

La defensa de la minoría musulmana rohingyá, duramente perseguida, será uno de los temas de su visita en Birmania.

El domingo, durante el ángelus, el papa manifestó su cercanía con los rohingyá y pidió el respeto de sus derecho ante miles de personas que asistían a la audiencia en la plaza de San Pedro.

Se trata de la segunda vez que un papa visita Bangladés, después del viaje de Juan Pablo II en 1986, y la primera que un pontífice visita Birmania.

Antes de ese viaje el papa viajará a Colombia del 6 al 11 de septiembre y después tiene programado otro viaje a Chile y Perú, del 15 al 21 de enero del 2018.

En Bangladés, un país de mayoría musulmana, como en Birmania, de mayoría budista, los cristianos representan un porcentaje muy pequeño de la población, a la que Francisco otorga mucha atención. Recientemente designó a los dos primeros cardenales bangladesíes de la historia, Patrick D’Rozario y Charles Bo.

El pasado 4 de mayo, la Santa Sede y Birmania establecieron relaciones diplomáticas al término de la audiencia en el Vaticano entre el papa y la líder birmana Aung San Suu Kyi.

Con esos viajes, el papa desea mejorar las relaciones con musulmanes y budistas y llamar la atención de la comunidad mundial sobre el drama de esa minoría olvidada que desde 2015 inició un éxodo masivo en barcos viejos y sin alimentos hacia países limítrofes que no quieren acogerlos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario